Estaba buscando un tornillo perdido en el taller (que siempre aparece cuando ya compraste otro 🤦♂️) cuando me vino a la cabeza esa frase de Carl Sagan: "Desde esta perspectiva tan distante, la Tierra podría no tener ningún interés en particular. Pero para nosotros es diferente". Y me puse a pensar. Porque si algo hacemos los humanos, además de perder tornillos, es darle sentido a lo que parece insignificante.
Se han fijado que desde el espacio, nuestro querido planeta parece un canicazo azul flotando en la nada más absoluta. Un puntito, un pixel de existencia cósmica, casi irrelevante si no fuera porque aquí vivimos todos nuestros dramas, comedias y canciones de karaoke a las tres de la mañana 🎤🌌. Sagan nos recuerda esa gran verdad: para el universo, somos apenas una mota de polvo. Pero para nosotros, este trozo de tierra y agua es todo. Es la escena de nuestras historias, la cuna de nuestros sueños y el lugar donde nos tomamos la última cerveza de la noche 🍺.
Lo loco es que a veces olvidamos lo especial que es. Andamos preocupados por las juntas del lunes o por si el vecino volvió a estacionarse en nuestro lugar, mientras todo esto sucede en el único planeta conocido que tiene pizza y abrazos (¡piénsenlo bien! 🍕🤗).
Así que cuando las cosas se ponen difíciles —y créanme, todos tenemos esos días en que el café se enfría y el WiFi no coopera—, vale la pena recordar que somos afortunados de estar aquí, en este pequeño rincón del universo que Sagan describió con tanto cariño.
Ya bueno, los dejo, que me dieron ganas de salir a mirar las estrellas. Hasta pronto, cuídense y acuérdense de reciclar ♻️✨.
BUENOS DIAS BUEN LUNES!!!
Comentarios
Publicar un comentario