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🧨 "Ticket abierto, presión activada"

Me estaba preparando un café bien cargado (nivel: despertar a un muerto) cuando veo que me llegó un correo con asunto: "URGENTE – Favor priorizar". Pensé que era una invasión alienígena o que se había incendiado el servidor... pero no, era un ticket que acababan de abrir hace 10 minutos. 😅

Se han fijado en esta especie laboral que abre un requerimiento por los canales formales –como Dios y el manual de procedimientos mandan– y acto seguido te lanza un correo paralelo, a veces con copia a medio planeta, para "ver si se puede avanzar más rápido". Y uno ahí, con el café en una mano y el ticket aún sin asignar, preguntándose si están jugando al ticket express o a ver quién colapsa primero. 🚀📬

Les cuento una cosa: esta forma de presión pasivo-agresiva disfrazada de eficiencia es como pedir una pizza, y luego llamar cada 2 minutos para preguntar si ya está en el horno. Y cuando uno les dice: “está en la cola, tranquilo”, te sueltan la clásica: “Sí, sí, entiendo… pero es que es muy importante para mí”. 🫠

Entiendo que todos tienen urgencias, pero esto de abrir el proceso formal y paralelamente tirar correos como si estuviéramos en Wall Street con acciones cayendo, más que agilizar, desgasta. Y ni hablar cuando el correo lleva frases como "solo para hacer seguimiento", que en jerga traducida significa: “te estoy respirando en la nuca”. 🫡

Ya bueno, los dejo que tengo que responder otro correo con asunto: URGENTE – sólo consultita rápida. Que no se diga que no somos eficientes... o masoquistas. 😜

✨ Que vivan los procesos, pero más aún: ¡que vivan los que los respetan! Hasta pronto, pórtense mal.

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